Rachel Balkovec hará historia como la primera manager en liga menor

Como la primera dirigente en el béisbol profesional afiliado, Rachel Balkovec comprende que su rol se extiende más allá de pensar en darle descanso a un jardinero que pasa por un bache o decidir si debe enviar a un lanzador a la lomita para otra entrada.

Con cada alineación que llene esta temporada para la sucursal Clase-A Baja de los Yankees, Balkovec espera que su recorrido no sólo tenga un propósito aparte de victorias, derrotas y las estadísticas de sus jugadores, sino también un ejemplo palpable de que las carreras en el deporte profesional están al alcance de todos.

“Quiero ser una idea visible para las niñas y mujeres jóvenes”, declaró Balkovec al ser presentada de manera oficial el miércoles. “Quiero ser una idea visible para los padres que tienen hijas; quiero que me señalen como ejemplo. Sé que son dos responsabilidades, pero eso está bien”.

Balkovec, de 34 años, fue formalmente presentada como manager de Clase-A Baja Tampa como un ascenso tras fungir como coach de bateo en la Liga de Novatos. Balkovec ha sido coach al nivel profesional por una década, convirtiéndose en la primera mujer en ser instructora de bateo de tiempo completo en una organización de MLB cuando fue contratada en el 2019.

(Por: Bryan Hoch/MLB.com)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts