Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que amplía a cinco provincias y el Distrito Nacional el nivel de alerta verde, conforme al más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el cual indica que las condiciones del tiempo previstas para el fin de año 2025 estarán marcadas por la presencia de una vaguada y la influencia de un sistema frontal.
Las provincias y demarcaciones bajo alerta verde son: San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, La Altagracia y el Distrito Nacional.
Ambos fenómenos estarán generando condiciones de humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, provocando, principalmente en horas de la tarde, un incremento de la nubosidad, con la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante esta situación, el COE exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los boletines oficiales y a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten crecidas o altos volúmenes de agua, especialmente en las zonas bajo alerta.
El COE mantiene vigilancia permanente de la evolución meteorológica y continuará emitiendo los avisos necesarios para salvaguardar vidas y propiedades.