Programas de ayuda han costado al Gobierno de Abinader RD$84,000 millones

Santo Domingo. -El Gobierno dominicano, durante la gestión del presidente Luis Abinader, ha pagado más de RD$84,000 millones en programas de ayudas para paliar los efectos del Covid-19 en la economía de la población más vulnerable.

El dato fue ofrecido por la Tesorería Nacional, entidad que precisó que mediante el Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) han pagado RD$29,361.7 millones, a través del programa Pa Ti se desembolsaron RD$ 3,832.1 millones y para el sector turismo mediante el denominado Fase Sector Turismo se pagó RD$41.2 millones.

En una nota, la Tesorería explicó que mediante el programa “Quédate en Casa”, el Gobierno pagó RD$51,567.5 millones, para un total de ayuda gubernamental de RD$ 84,802.6 millones.

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, refirió que esos desembolsos reflejan el compromiso de las autoridades de ir en auxilios de los que menos tienen para evitar profundizar sus niveles de pobreza.

“Los sectores más vulnerables del país deben saber que en el Presidente Luis Abinader tienen un aliado para enfrentar la actual coyuntura que estamos viviendo por esta terrible pandemia del Covid-19 y nunca serán abandonados a su suerte”, aseguró Delgado Sánchez.

Agregó que, además de las ayudas económicas entregadas por vía de los programas, el Gabinete de Salud realiza los gastos necesarios para disminuir el avance del Covid-19, como en el abastecimiento de pruebas PCR, vacunas, contratación de personal médicos, habilitación de laboratorios y  otras labores de asistencia a la población.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts