PLD advierte sus aspirantes presidenciales se mantendrán en las calle

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió con el pleno de la Junta Central Electoral para hablar sobre el comunicado en el que el órgano electoral advierte sobre la campaña electoral a destiempo.

Los morados aseguraron no están violentando ninguna norma por lo que advierten sus aspirantes se mantendrán en las calles.

Hace varias semanas la Junta Central Electoral advirtió a los partidos políticos sobre actividades proselitistas a destiempo.

Salvador Ramos critica proselitismo político anticipado

El expresidente de la suprimida Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, Salvador Ramos, criticó el activismo a destiempo que mantienen actores políticos.

En ese sentido, pidió al órgano comicial aplicar las medidas sancionadoras contempladas en las leyes de Partidos y Electoral.

El abogado rechazó que la Junta Central sea despojada del rol de árbitro que juega en los procesos internos de los partidos políticos.

La JCE advierte puede vetar candidaturas por campaña anticipada

La JCE advirtió que se puede sancionar con la inadmisibilidad, a los candidatos que hagan campaña fuera del plazo establecido por ley.

El organismo electoral recordó las posibles sanciones que podría aplicar, después de que varios candidatos de la oposición hayan anunciado sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2024, o después de que hayan realizado actos de tintes proselitistas.

“Los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura.

Asimismo, la Junta Central Electoral será responsable de hacer cumplir esta disposición.

Entre los políticos que han anunciado abiertamente su intención de aspirar a la Presidencia en 2024 se encuentra la ex vice presidenta Margarita Cedeño.

También el ex Procurador General Francisco Domínguez Brito y el alcalde de Santiago Abel Martínez, todos ellos del PLD.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts