Otra vez Instagram y Facebook tuvieron una caída mundial

A unos días de la caída masiva de redes sociales de Facebook Inc., Instagram volvió a tener un tropiezo este viernes ocho de octubre, pues nuevamente se reportaron fallas en la plataforma a través de Twitter yen el portal especializado en recibir errores en internet a nivel mundial, Downdetector.

De acuerdo con dicha plataforma, los problemas iniciaron cerca de las 18:20 horas (GMT). La principal queja fue que no se cargaban las actualizaciones del feed (51 %), además de otras complicaciones con la aplicación como búsqueda o mensajes (28 %) y para hacer publicaciones (21 %).

Entre ellos, el 59 % fueron usuarios que navegaban desde la aplicación, el 19 % desde la web y el 25 % desde otro servidor.

Por su parte, la plataforma de Mark Zuckerberg, informó desde su cuenta oficial Instagram Comms, que estaban teniendo algunas dificultades técnicas que ya se estaban resolviendo para restaurar el servicio lo más pronto posible.“Sabemos que algunos de ustedes pueden tener problemas para usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo.”

Asimismo, usuarios reportaron algunas fallas en el Messenger de Facebook, las cuales habrían iniciado simultáneamente con las de Instagram, según DownDetector. La mayoría de las afectaciones fueron para mandar mensajes (54 %) así como para abrir la aplicación (28 %) y en mensajes de voz (17 %).

Por lo anterior, Facebook informó lo siguiente:“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

De acuerdo con los reportes, las fallas fueron disminuyendo a los 60 minutos aproximadamente. No obstante, como era de esperar, los usuarios acudieron a Twitter para informarse y compartir memes en la segunda caída de la semana de Instagram y Messenger.

Aunque no es la primera vez que la red social dirigida a fotografías e historias se cae, en esta ocasión llama la atención que haya sido por segunda vez en la semana, pues desde el pasado lunes se había informado que el problema había sido resuelto.

Antes de la caída mundial del pasado cuatro de octubre, los servicios de Facebook habían trabajado con normalidad desde el 9 de junio de 2021, cuando se había registrado su última falla en WhatsApp, Messenger e Instagram.

Y ya que se han hecho usuales los tropiezos de la plataforma, los cibernautas suelen acudir a Twitter para revisar si las fallas se deben a su internet, dispositivo o a un error externo por parte de la compañía.

De tal modo, siempre que ocurre un error es común que surjan memes en donde los usuarios habituales de Twitter se burlan de quienes solo ocupan la plataforma cuando hay una caída en Instagram, Facebook o WhatsApp.

Los errores han hecho que los internautas se vuelvan más ingeniosos a la hora de hacer memes para, en lugar de sufrir la caída de los servicios, se diviertan con ello.

También están los usuarios que tras confirmar que no son sus dispositivos ni su red la que está mal muestran su alegría a través de memes como el del famoso perro chems o con imágenes de personajes famosos como La Rana René (Kermit).

También están aquellos que ya no están sorprendidos que Facebook Inc., haya vuelto a tener errores en su sistema.

Las caídas de los servicios de las diferentes plataformas lideradas por Mark Zuckerberg, o de cualquier otra en el mundo no se pueden predecir sin embargo, como bien han hecho los internautas, la mejor forma de saber si se trata de un error de la plataforma o de nuestro móvil e internet es confirmándolo en medios de comunicación y hasta redes sociales de la compañía.

Fuente: Infoabe.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts