Movimiento Tres Causales a favor se modifique artículo sobre derecho a la vida en reforma constitucional

El Movimiento “Tres Causales”  mostraron a favor este miércoles de que dentro de la Reforma a la Constitución que ha propuesto el gobierno en el marco del Diálogo Nacional en el Consejo Económico y Social CES, se incluya la modificación del artículo 37 de la carta magna que establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

“Eso sería muy importante que también se modificara en caso de que se haga una reforma” explicó Graciela de la Cruz.

Sobre si van a enviar una solicitud formal al CES aseguraron que en eso momento van a enviar su propuesta, ya que según ellas al igual que en el 2010 también enviarían su propuesta si se da la reforma.

Estás declaraciones fueron ofrecidas durante rueda de prensa en conjunto con la Coalición por el Derecho a la Vida y la Salud de las Mujeres; el espacio articulador de grupos e instituciones LGTBIQ, RD es de TODES y el Foro Feminista Magaly Pineda, quienes expresaron su rechazo a las decisiones de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto del Código Penal.

Aseguraron que estarán atentos a cualquier decisión y estarán dispuestos a ir a las calles a defender su posición para que se incluyan las Tres Causales en el Código Penal.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts