Leonel Fernández actualmente mayor líder opositor, según encuesta sobre contexto sociopolítico

Santo Domingo. -El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández Reyna, es considerado el líder de la oposición actualmente, de acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre el Contexto Sociopolítico a octubre de 2021, de Reserch Corporation, LTDA.

Al cuestionar a los entrevistados sobre quien es el líder de la oposición al Gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente, un 46.9% dijo estar seguro de que es Leonel Fernández.

Los encuestados se inclinaron por el exmandatario en un 46.9% de unas 1,200 entrevistas presenciales o cara a cara.

Como oposición al Gobierno, los lideres que siguen son la exvicepresidenta Margarita Cedeño, con un 10.4% de los votos en el careo.

Otros son Gonzalo Castillo, con 7.4%; Abel Martínez 4.0%; Francisco Domínguez Brito con 0.8%, mientras que más de un 30% dice que ningún de los dirigentes políticos es líder opositor.

Los datos sobre la confianza y error de esta encuesta, dicen que aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, la muestra para el total de los datos, garantiza que las estimaciones generales en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa ± 2.8%.

Con 67 años, concentrado en formar un nuevo partido y volver a la Presidencia de la República, Leonel Fernández es uno de los políticos más completo que tiene el país por su experiencia de Estado, por haber gobernado en tres periodos, poseedor de una sólida formación, demostrada capacidad política y por ser el heredero más aventajado de dos de los tres líderes que cerraron el siglo pasado: Juan Bosch y Joaquín Balaguer.

Fernández ha sido el gobernante más enfocado en que el país trascienda a nivel internacional. Ha abogado para que el país se convierta en escenario para dirimir conflictos internacionales y sea promotor de ideas de integración. De hecho, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que creó en el 2001, ha sido reconocida entre los centros de pensamiento más importante de América Latina.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts