Inician jornada de salud a propósito del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

SANTO DOMINGO.- Con la conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”, la Primera Dama Raquel Arbaje y el contralor Catalino Correa encabezaron una jornada de salud femenina, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que busca concienciar sobre la importancia de la detección a tiempo de esa enfermedad.

“El cáncer es uno de los grandes flagelos de la humanidad y particularmente el Cáncer de Mama que ha lacerado y ha hecho sufrir tanto a nuestras mujeres. Por eso, en este mes de octubre que está dedicado a la prevención del cáncer, hemos querido reunir a las servidoras de la Contraloría General de la República para que reciban diversas orientaciones”,  expresó Correa.

La Primera Dama, quien auspicia el Programa de Detección Oportuna de Cáncer, bajo el lema ¡Chequéate! y que se realiza de manera gratuita en hospitales y unidades móviles en diferentes puntos del país, aseguró tener un compromiso con la salud de las mujeres por lo que junto al SNS, SeNaSa y Salud Pública, trabaja para lograr que la incidencia del cáncer de mama disminuya.

La jornada médica incluye además consultas médicas en ginecología, evaluación de mamas, entrega de material educativo y otras actividades preventivas que se realizan en ocasión del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts