Flujo de remesas aumentan un 38.6% durante primeros ocho meses del 2021

Santo Domingo. -Las remesas enviadas desde el extranjero alcanzaron los 7,031 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2021, registrando un 38.6 % de crecimiento interanual, informó este el Banco Central.

De acuerdo a un informe emitido por el BCRD, en agosto el envío de remesas registró una aceleración, con un incremento del 13.3 %, dato superior al de julio pasado, que fue el mes de menor expansión en lo que va de año, con un aumento interanual del 8.3 %.

Sostienen que la mejoría de las condiciones económicas de Estados Unidos, es uno de los principales factores que incide sobre la recuperación de las remesas, explicó el Banco Central.

Estados Unidos fue el origen del 84.5 % de los flujos de remesas de agosto, seguido a gran distancia por España (7.1 %), Haití (1.0 %), Italia (0.9 %) y el resto del mundo, 6.4 %.

Desde el inicio de la pandemia, las remesas han superado al turismo como principal fuente de divisas del país, lo que ha contribuido a mantener la estabilidad del tipo de cambio y a la elevación de las reservas internacionales, que ahora superan los 13,000 millones de dólares, cifra que equivale a siete meses y medio de importaciones.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts