En 10 minutos se inscriben 3,000 voluntarios para pruebas de vacunas en Perú

Fue tanta la expectativa en Perú por convertirse en voluntario para las pruebas de las vacunas contra la COVID-19, que en sólo 10 minutos este domingo se agotaron los primeros 3.000 cupos puestos a disposición por una universidad privada.

Dos vacunas en fase de prueba 3 del laboratorio chino Sinopharm serán probadas en Perú, el país con la más alta tasa de mortalidad en el mundo, por un total de 6.000 voluntarios, la mitad de los cuales se inscribieron este domingo a través de un enlace virtual.

‘En alrededor de 10 minutos pudimos completar la meta de 3.000 registros. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere’, informaron en un comunicado conjunto las universidades Cayetano Heredia y Nacional Mayor de San Marcos que estarán al frente del equipo de investigación.

El primer grupo será monitoreado por la Cayetano Heredia y un segundo grupo de 3.000 voluntarios, que se inscribirán en septiembre, lo será por la de San Marcos.

Ambas universidades tienen las facultades de Medicina y Ciencias más destacadas del país y están a cargo de la evaluación, verificación y monitoreo de los voluntarios para probar las vacunas de Sinopharm en Perú.

Contagio bordean los 640,000

De acuerdo a las últimas cifras oficiales del Ministerio de Salud, el número de casos se elevó a 639.435 positivos a la enfermedad, con 9.474 en las últimas 24 horas, y el de fallecidos a 28.607, 136 de ellos en las últimas horas.

Hay 12.537 enfermos hospitalizados en el país, con 58 menos que en la víspera, y 446.675 personas dadas de alta hasta la fecha.

En tal sentido, el número de casos activos con coronavirus se elevó a 171.499, con 680 confirmados en las últimas horas.

Debido a las detenciones de cientos de jóvenes en fiestas y reuniones sociales, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha lanzado una campaña televisiva y en redes sociales dirigida ‘a las personas irresponsables’ que no cumplen con la cuarentena focalizada en algunas regiones o las medidas de distanciamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts