Dirigentes del PLD rechazan posible reforma fiscal que contempla documento filtrado

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron el documento que se filtró sobre implementación de una reforma fiscal y dijeron que es inconcebible gravar la canasta básica familiar, la salud y la educación entre otras áreas.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana,Radhamés Camacho, deplora que se quiera justificar una reforma fiscal alegando de entrada que la República Dominicana es uno de los países que tiene una de las presiones fiscales más baja de la región.

“Este gobierno no termina de arrancar, prende y apaga, prende y apaga, y todo lo resuelven echándole la culpa al anterior gobierno”, declaró el también miembro del Comité Político del PLD.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana actuaron con responsabilidad logrando mantener la estabilidad fiscal, estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico permanente.

El legislador, que igualmente es miembro de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, explicó que las reformas fiscales se desarrollan y se incrementan como respuesta a una coyuntura.

“Pero si esa coyuntura tú la haces con una carga de prejuicios y acusaciones, sencillamente estás haciendo un impacto doble”, agregó.

Radhamés Camacho adelantó que el tema sería tratado por el Comité Político, pero avanza que de manera particular no está de acuerdo con ninguna propuesta de reforma fiscal en estos momentos.

Mientras Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que la dirección de su Partido jamás estará de acuerdo con que se incremente la carga impositiva a los ciudadanos más pobres.

“Estos no son momentos de más impuestos. Es momento de que la familia dominicana pueda tener acceso a alimentos más baratos, eficiente servicio de electricidad”, enfatizó el abogado y dirigente peledeísta.

Al insistir que bajar el costo de la vida ha de ser la principal prioridad del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano encabezado por el presidente Luís Abinader, también se refirió a que deben tomarse medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

“El accionar de la clase política debe girar en torno a cómo mejorar la calidad de vida de la gente”, acotó el también ex Procurador General de la República y titular de varios ministerios del Estado Dominicano.

Al reiterar rechazo a que se aumente la carga impositiva a los más pobres, dijo que esos segmentos poblaciones de por sí ya viven una situación muy difícil.

Calificó de inconcebible que desde el oficialismo perremeísta se pretenda gravar la comercialización de productos de la denominada canasta básica así como servicios esencial como la educación y la salud.

“Simplemente esperamos que eso no esté en las mentes de quienes dirigen el gobierno”, se cita en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts