Abel Martínez: «El PLD usó filtros para que el narcotráfico no permeará las candidaturas»

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó este martes que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se pusieron los filtros y se tomaron las medidas adecuadas para que el narcotráfico no permeará las candidaturas a cargos congresuales y municipales.

Martínez  refirió que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha sido cauto en la escogencia de sus candidatos a cargos electivos y a sus autoridades partidarias.

“En nuestro caso, lo importante es que en el PLD se pusieron los filtros y se tomaron las medidas adecuadas para que este crimen no nos permeará las candidaturas a cargos congresuales y municipales”, declaró.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana presentó de manera clara y a tiempo ante la Junta Central Electoral todos sus candidatos con los datos que avalan la procedencia de los recursos de su campaña.null

Dijo que el narcotráfico ha penetrado en todos los países, pero que hasta la fecha, en la República Dominicana no se había visto una señal tan clara de penetración en aspiraciones y candidaturas congresuales.

Abel Martínez sugirió blindar más las leyes de Partido, Movimiento y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral.

Consideró como alarmante que se tenga legisladores, alcaldes y funcionarios implicados en una red de narcotraficantes, algunos salidos a reducir en el operativo Falcón.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana presentó de manera clara y a tiempo ante la Junta Central Electoral todos sus candidatos con los datos que avalan la procedencia de los recursos de su campaña.

El expresidente de la Cámara de Diputados explicó que el narcotráfico es un crimen globalizado que amerita de tecnificación y cooperación. “Al fin y al cabo parte de esa droga va a los Estados Unidos, por lo tanto ellos tendrán siempre que involucrarse y que bueno porque tienen los recursos y la tecnología necesaria”.

Ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana fijo posición en su reunión en el día de ayer, deplorando que desde el Gobierno se pretenda presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, el PLD requirió de las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización confía en que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”, anunciando que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún exfuncionario por designación o elección de esa organización, el mismo sería expulsado sumariamente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts